Preparatoria

La educación media superior constituye una de las ofertas más amplias para el egresado del nivel secundaria, tanto en el ámbito tecnológico como en el universitario.

El bachillerato general es una de las alternativas de la educación media superior, es un ciclo educativo que tiene como finalidad esencial generar en el alumno capacidad personal y social que le permita su acceso a la educación superior, a la vez que le dé una compresión de su sociedad y de su tiempo y lo prepare para su incorporación al trabajo productivo.

Con la finalidad de impulsar triunfadores y darles las mejores herramientas para su desarrollo, integramos a nuestro plan de estudios las siguientes materias extracurriculares:

  • AJEDHP (ajedrez enfocado a toma de decisiones y habilidades del pensamiento).
  • Francés.
  • Programa de reforzamiento matemático.
  • Talleres deportivos y culturales.

Requisitos de inscripción Preparatoria

  • Acta de nacimiento.
  • C.U.R.P.
  • Certificado y/o constancia de educación secundaria.
  • Carta de buena conducta.
  • 2 fotografías tamaño infantil a color, (camisa o blusa blanca).
  • Historial académico de grados anteriores o dictamen de equivalencia.
  • Carta de no adeudo de la institución anterior.
Solicite informes
Descargue Formato de Inscripción

Reglamento Preparatoria

Inscripciones

Serán sujetos de inscripción, los aspirantes que cubran los requisitos marcados por la Secretaría de Educación Pública.
Todos los alumnos deberán entregar su solicitud firmada por el padre o tutor, y copia de su identificación.
Los alumnos tendrán un plazo máximo de diez días hábiles improrrogables, a partir del último día hábil del período de inscripción, para presentar su documentación completa y correcta, de lo contrario no procederá la inscripción.
Los alumnos provenientes de diferentes subsistemas de educación media superior deberán  presentar Dictamen de Equivalencia de Estudios, aceptando la inscripción en el semestre señalado por el Dictamen de Equivalencia.

Puntualidad

La puntualidad es uno de los hábitos más importantes para el éxito de los estudios.
El alumno debe asistir a cada una de sus clases puntualmente, debiendo permanecer en la institución de acuerdo a los horarios señalados.
El acceso a la escuela se cerrará a las 7:05 hrs, no teniendo acceso a la institución  después de esta hora ningún alumno, a excepción de aquellos que la hora de entrada sea más tarde.
El alumno debe asistir puntualmente a cada una de sus clases teniendo derecho de entrar al salón cinco minutos después de la hora señalada.

Disciplina

El alumno deberá comprometerse a respetar los símbolos patrios y estar presentes en los homenajes cívicos correspondientes.
Deberá existir siempre el respeto hacia sus compañeros, a los directivos, maestros y demás personal dentro y fuera de la institución.
El incumplimiento a esta disposición será objeto de baja definitiva.No es permitido fumar dentro del edificio escolar, se suspenderá al alumno que falte a esta disposición.
Está prohibido el uso de teléfonos celulares y reproductores de música durante las clases.Los reportes a los que se haga acreedor el alumno, se anexarán a su expediente y se contabilizarán en su registro individual, siendo acumulativos desde su ingreso a la institución.

Becas

El alumno podrá ser acreedor a una beca si cumple con el promedio y requisitos de beca que marca el reglamento.

Derechos Reservados Escuela Benjamín Franklin® 2016.  Desarrollado por: webmatica